Prof. Abog. Jorge Romero

Discurso de bienvenida de la Dirección Académica de la Facultad

Este es el discurso de bienvenida de la Dirección Académica de la Facultad, pronunciado por el Prof. Abog. Jorge Romero en representación de la Prof. Abog. Delcy Torres Rosas, ambos responsables académicos y asesores del MUNDER.

A los alumnos/as, delegaciones, profesores/as, autoridades y demás defensores/as de los Derechos Humanos, muy buenas tardes.

Pasaron ya varias décadas desde que el primer modelo ONU diera a luz en la Universidad de Harvard  – EEUU. Fue, sin lugar a dudas, el puntapié inicial de todo un fenómeno didáctico que no respeto tiempos ni fronteras y permitió que, año tras año, más y más estudiantes tengan la posibilidad de vivir esta experiencia realmente única.

Hoy, de la mano de nuestros alumnos, por primera vez, este exitoso modelo desembarca en la más antigua  y reconocida Facultad de Derecho del Paraguay; y estamos más que orgullosos.

Durante los próximos dos días seremos testigos de un sinfín de discusiones, disputas, negociaciones, argumentaciones y contraargumentaciones sobre un tema muy caro a los afectos de dos pueblos hermanos.

Al final de esas idas y venidas esperamos llegar a un resultado, que valdrá más por su forma que por su fondo. Un resultado fruto del entendimiento civilizado de los pueblos, un resultado alejado de las armas, las amenazas, la extorsión, destrucción y muerte que traen la violencia y la intolerancia. Ése es el resultado que esperamos y ése es el resultado que vinimos a buscar a Munder 2012.

Por lo dicho; podrán ya advertir los presentes que este evento busca trascender de manera deliberada lo estrictamente académico y constituirse en  un mensaje de paz y tolerancia al mundo entero.

Sin más preámbulos, debo concluir diciendo que en nombre de la Dirección Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción les doy la oficialmente la bienvenida a Munder 2012, agradeciendo la presencia de todos y deseándole éxitos a todos los participantes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s