Discurso de bienvenida del Secretario General del Modelo

A continuación, se transcribe el discurso de Pablo E. Ramírez, Secretario General del MUNDER, pronunciado en el acto de apertura del Primer Modelo ONU-Derecho UNA, el 17 de mayo de 2012.

Es un honor darles la bienvenida al Primer Modelo Naciones Unidas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.

Este es un proyecto que tomó meses de preparación, pero que llena un vacío de años en nuestra centenaria Facultad. Esta sesión inaugural del MUNDER promete iniciar una nueva tradición con miras a convertirse en un foro ideal para la discusión de ideas y soluciones a los grandes desafíos internacionales.

Pero más allá de las ideologías, más allá de las diferencias culturales, lo que este simulacro busca es demostrar que nuestros pueblos pueden convivir en un ambiente de respeto, tolerancia y de promoción del diálogo. Nuestro mundo requiere de personas versadas, más que nada, en la cultura de valores.

Este ejercicio debe reflejar ese ideal. Y es que, una actividad como esta no debe ser el fin de una etapa, sino el comienzo de una nueva visión global con un mejor entendimiento de la diversidad.

Unidos hoy, recordamos las palabras del Segundo Secretario General de la ONU, Dag Hammarskjold, que señalaba que: “El deber, la recompensa, el destino, de cada uno están aquí y ahora”.

Y es que, nuestro presente, es parte de nuestro futuro. Y somos capaces de grandes cambios. Solo debemos empezar a trabajar por ellos.

Antes de concluir, quiero agradecer en nombre del Comité Organizador del Modelo a nuestros profesores, la Abog. Delcy Torres, la Abog. Paola Ortiz, el Abog. Jorge Romero y el Abog. Julio Verón, quienes nos brindaron un apoyo incondicional en las etapas de preparación e hicieron posible este emprendimiento.

También a Andrea Machaín, Oficial Nacional de Información de las Naciones Unidas, Mical Rodríguez y Felipe Villalba, por su desinteresada colaboración y el constante asesoramiento al Comité y los delegados.

Además, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Econ. Mirna Cañete, por su inmenso apoyo en este emprendimiento logístico.

Y finalmente, debo felicitar a todos los delegados por el empeño y el interés puestos en este proyecto. Tengo la plena confianza de que cada uno de ustedes hará gala del potencial del estudiante paraguayo.

Muchas gracias.

Contacta con Pablo E. Ramírez:  Facebook Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s