Discurso de apertura de la delegación de Colombia

Su Excelencia Señor Presidente, Sus excelencias, distinguidos delegados.

Muchas gracias a la Presidencia por otorgar las palabras a la delegación de la República de Colombia.

Como representantes del gobierno colombiano, tenemos a bien exponer a vuestras excelencias algunos puntos y referencias importantes acorde a lo solicitado por la agenda de esta magna reunión: la situación en las Islas Malvinas.

En primer lugar esta delegación quisiera exponer su preocupación en referencia a las actuales tensiones entre los amigos países, la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En segundo lugar, y no por esto menos importante, esta delegación expone a consideración de vuestras excelencias los compromisos asumidos por nuestro gobierno ante esta situación, que se resumen en cuatro puntos importantes:

Primero, la República de Colombia lamenta la actual situación de tensión a causa de la disputa por las Islas Malvinas.

Segundo, a la luz de la reciente militarización del archipiélago referido, la República de Colombia reconoce la capacidad soberana del Reino Unido de administración de sus tropas, sin embargo, atendiendo a las repercusiones del envío de navios de guerra a la zona, recomienda la suspensión de este tipo de actividad.

Tercero, la República de Colombia reitera su apoyo político y solidaridad bilateral y regional para el gobierno argentino, reconociendo la titularidad de las Islas Malvinas como territorio argentino, justificando esta postura en los principios del Derecho Internacional y la legítima documentación presentada por el gobierno argentino ante la Unión Sudamericana de Naciones, la cual ha emanado una declaración de apoyo a la causa argentina.

Cuarto, la República de Colombia recomienda la solución pacífica de esta controversia, instando a los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a establecer una mesa de diálogo que busque proteger el bienestar de sus ciudadanos, soberanías y altos intereses, acorde a lo expresado en los puntos anteriores.

Habiendo expuesto los intereses de nuestro gobierno, invitamos a la reflexión de vuestras excelencias a fin de lograr el apoyo necesario para tan importantes asuntos.

Sin nada más que agregar, agradecemos su atención.

Muchas gracias Señor Presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s