Discurso de apertura de la delegación de Estados Unidos

Muchas gracias Señor Presidente por cederle la palabra a los Estados Unidos de América y es mediante su muy honorable investidura que me dirigiré a los delegados aquí presentes:

Señor Presidente, Honorable cumbre mundial, nos encontramos hoy reunidos para tratar un tema de suma importancia como la disputa sobre las Malvinas (Falklands).

La delegación de los Estados Unidos de América desea manifestar su “enorme preocupación” por el “creciente fuerte intercambio” entre ambos países (Argentina y Reino Unido).

Reiteramos la posición neutral de nuestro país en torno del conflicto de soberanía de las Islas Malvinas (Falklands) y ratificamos la “buena relación” tanto con Argentina como con Gran Bretaña y el deseo de que ambas naciones sigan dialogando sobre el tema.

Estados Unidos reconoce la administración ‘de facto’ del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes.

La delegación de los Estados Unidos de América desea hacerle saber a la comunidad internacional nuestro deseo de que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido eviten un conflicto mayor e innecesario y resuelvan las diferencias de manera pacífica a través del diálogo.

Muchas gracias Sr Presidente.

Muchas gracias comunidad internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s