Discurso de apertura de la delegación de Sudáfrica

Honorable Mesa, Compañeros Delegados,

El gobierno de Sudáfrica saluda gratamente a los delegados presentes y agradecemos el honor de servir como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La República de Sudáfrica se pronuncia como defensora de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Consideramos de suma importancia contribuir incansablemente en la paz entre las naciones y reafirmar y promover los medios pacíficos para la solución de conflictos como la negociación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, el arreglo judicial, entre otros.

El artículo 93 de la Carta de las Naciones Unidas reza: “Todos los Miembros de las Naciones Unidas son ipso facto partes en el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia…” A su vez el artículo 36 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia dispone: “La competencia de la Corte se extiende a todos los litigios que las partes le sometan y a todos los asuntos especialmente previstos en la Carta de las Naciones Unidas…” El Gobierno sudafricano entiende de igual manera, que la Corte Internacional de Justicia es competente para dirimir el conflicto existente entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas/Falkland Islands. Por lo tanto insta a ambos pueblos, en pleno derecho, a invocar a la justicia para la resolución del conflicto, por los medios pacíficos establecidos en la carta.

Agradecemos el tiempo otorgado en este foro.

Cedo mi tiempo a la mesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s