Posición de la delegación de Alemania

Delegación: Alemania
Cuestión: Denuncia argentina de la militarización británica del Atlántico Sur.

La República Federal Alemana respetando los derechos fundamentales e inherentes al ser humano, avalando los principios políticos democráticos que nos rigen, considera imperiosa la necesidad de un acuerdo definitivo de la comunidad internacional y los Estados miembros respecto al conflicto de larga data sobre la cuestión de las Islas Malvinas.

Creemos conveniente que deben ser tenidos en cuenta principalmente los factores actuales de la situación de las Islas Malvinas.

Como todo proceso de establecimiento de un Estado han surgido diversos conflictos políticos relacionados a la determinación de la soberanía de la nación.
Recordemos que necesariamente antes del establecimiento del Estado se halla la nación misma; y es la nación con sus componentes culturales y decisiones libres y voluntarias la que decide la determinación de su organización política.

En vista a los derechos políticos consagrados a todas las personas en la declaración universal de los Derechos del Hombre, la República Federal Alemana como estado libre, democrática y estable respeta la libre autodeterminación de los pueblos y bajo este ideal promueve Id libre toma de decisiones políticas por parte de los ciudadanos de las Malvinas respecto a su futuro como comunidad política, teniendo en cuenta la relevante participación británica en las islas que remonta desde tiempos muy anteriores a los actuales.

Dentro de este concepto el gobierno de Alemania considera pertinente que los Estados miembros implicados de Argentina y Reino Unido retomen un dialogo conciliador teniendo en cuenta los intereses de las personas que se hallan implicadas en este desencuentro.

Nosotros, como comunidad internacional, no somos un grupo cerrado que resuelve de acuerdo a intereses políticos y económicos particulares; sino que debemos representar los intereses de los ciudadanos del mundo que poseen las mismas prerrogativas, independientemente da a que Estado pertenezca.

Reiterando y reafirmando la importancia de la toma en cuenta de las opiniones del pueblo de las Malvinas, Alemania promueve una resolución final para esta problemática.

Alemania afirma:

1. La importancia del involucramiento de la población de las Malvinas en la toma de decisiones.

2. El derecho a la libre elección de sus ciudadanos respecto a su destino político, considerando cual camino históricamente les ha permitido desarrollarse como comunidad democrática promulgando los derechos esenciales de sus habitantes.

3. La consideración primordial respecto al Estado miembro que más ha empeñado sus esfuerzos en el desarrollo de una cultura democrática en las islas de las Malvinas.

Por lo tanto, Alemania propone:

1. Iniciar con celeridad un dialogo definitorio y conciliador sobre la disputa de las islas Malvinas.

2. Considerar como primordial en la toma de decisiones, la voluntad soberana de las islas Malvinas teniendo en cuenta sus intereses y sus percepciones de acuerdo a la alternativa más válida para la consecución de una democracia plena que permita la realización personal de cada uno de sus habitantes como seres humanos.

3. Analizar las labores sociales de los países implicados y tomar una postura acorde al que más ha propiciado el desarrollo sostenible de las islas de las Malvinas en pro de la reivindicación total de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s