Posición de la delegación de China

Delegación: República Popular China (中华人民共和国)

Cuestión: Militarización del Atlántico Sur

La República Popular China , o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficiie de 9 596 961 km2, es el 4° más grande del mundo, así como el más poblado, con una población de 1 339 724 852 habitantes.

China es la segunda economía y potencia comercial más grande del mundq. Es el segundo país que más consume energía y produce energía del mundo, después de Estados Unidos. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Se ha convertido en el país que más demanda cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento; y ha conseguido una gran innovación tecnológica y financiera.

La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido y, subordinados a éste, el ejército y el estado. La jefatura del estado corresponde al presidente de la República Popular China mientras que el líder del partido es su secretario general y el líder del ejército es el presidente de la Comisión Militar Central. En la actualidad, estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre, Hu Jintao

En vista a los acontecimientos del 10 de febrero de 2012, en que el Secretario General se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Sr. Héctor Timerman, y examinó los recientes acontecimientos relacionados con las Islas Malvinas (Falkland Islands). Presentando una protesta contra lo que denominó la “militarización del Atlántico Sur” por parte del Reino Unido, solicitando al Secretario General apoyo para el diálogo en el contexto de sus buenos oficios.

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, reconoció “continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas”. Nuestra diplomacia destaca además que “para las relaciones China-Argentina, el 2012 reviste de un significado especial” debido a la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. A esto debe sumarse la cooperación económica, el comercio bilateral y las inversiones que obtuvieron importantes logros.

China afirma:

1-     La necesidad de ¿|ue los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa.

2-     Que el Reino Unido tome conciencia de que es necesario dar cumplimiento a las Resoluciones de la Asamblea General.

3-     Los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgi.is del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes

4-     Los intereses estratégicos y económicos del Reino Unido se refleja en sus ilegales actividades de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en los archipiélagos y aguas en disputa.

China propone:

1-    Solicitar al Secretario General que renueve la interposición de sus buenos oficios sobre la disputa de soberanía y mantenga informado al Consejo de Seguridad.

2-     Un diálogo entre todos los miembros de la Asamblea General sobre la disputa.

3-     Suspender con las medidas que dispone el Consejo de Seguridad la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental circundante a las Islas.

4-     Suspender con las medidas que dispone el Consejo de Seguridad cualquier actividad militar por parte de los dos países, y con carácter urgente la militarización del Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s