Posición de la delegación de India

Delegación: India

Cuestión: La denuncia Argentina de la militarización británica del Atlántico Sur (zona Malvinas)

Uno de los propósitos de las Naciones Unidas es mantener la paz y la seguridad internacional; expuesto en el artículo Io de la Carta de la ONU; y debido a que la supuesta militarización denunciada por la Argentina crea cierta tensión que deriva en un conflicto bélico, la India ha tomado una postura referente al mismo.

La República de India, como miembro del consejo de seguridad y de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth), luego de haber analizado la posición de ambos países en conflicto, concluye a favor del Reino Unido; quien alega que no ocurre militarización alguna en las Islas Malvinas, en el sentido expuesto por la República de Argentina.

Debido a que aún no se ha resuelto el dominio de las Islas Malvinas, India seguirá apoyando al Reino Unido como propietario de dichas islas; por lo tanto, cree firmemente en la versión declarada por el Reino Unido, en donde, la presencia de militares en las islas -en mínima cantidad-, es única y exclusivamente para la defensa de los habitantes isleños, el cual ya se va realizando desde hace un tiempo debido a la amenaza que sentían de parte de la Argentina.

Por lo tanto, India Afirma:

  1. La denuncia presentada por la Argentina carece de fundamento.
  2. Desde hace algún tiempo que se viene realizando estos controles militares por parte del Reino Unido como forma de protección y no de ataque.

India Propone:

Debido a que aún no se ha determinado a quién pertenece las Islas Malvinas, el Reino Unido y la Argentina firmen una estipulación en donde el Reino Unido afirme que los militares presentes en las islas, son sólo a modo de defensa de los habitantes del mismo, y que no es una forma de ataque o defensa agresiva hacia la Argentina, de este modo, se daría la tranquilidad a ambos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s