Posición de la delegación de Marruecos

Delegación: Marruecos

Tópico: Militarización de las Islas Malvinas/Falkland

El Reino de Marruecos reconoce la importancia del diálogo cuando hay intereses muy arraigados en medio de una disputa. Nosotros, la delegación de Marruecos entendemos muy profundamente a la delegación de Argentina cuando llama a una cruzada para recuperar lo que según argumentos presentado por los mismos, les pertenece y les fue injustamente arrebatada por la vía de la fuerza; queriendo poner las cosas en claro, les recordamos que nuestra nación intenta recuperar el dialogo con España sobre las ciudades de Ceuta y Melilla que al parecer va al fracaso pero sin embargo no cesamos los esfuerzos pacíficos para abrir canales de mejor comunicación en pos de una transición pacífica hacia lo que realmente llene de satisfacción a ambos países. Así también hemos tenido diferentes luchas armadas que cobraron la vida de miles de personas (incluyendo civiles) luchando por nuestra soberanía.

Comprendemos también los “temores” de la delegación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de no participar en la mesa de diálogo con los argentinos ya que desde 1977 no han tenido una transición pacífica en estos conflictos y han violado abiertamente los mandatos del Consejo de Seguridad y por ende de la ONU al no haber participado o promovido el diálogo abierto. Aunque el Reino Unido muestre indiferencias argumentando la incursión armada de 1982 esto debe ser superado lo más pronto posible para establecer una agenda común que pueda ser compartida con la delegación argentina.

Las recientes acciones tomadas por el Foreign Office de mandar un destructor HMS Dauntless hacia aguas del Atlántico Sur, dirigidas específicamente hacia la plataforma continental argentina genera cierta discrepancia, roce de opiniones y por sobre todas las cosas un cierto grado de intranquilidad a los habitantes de la República de la Argentina quienes aprovechan esta oportunidad para nuevamente hacer un llamado que ha revivido una llama nacionalista muy peligrosa y haciendo memoria ha provocado conflictos que ya han costado la vida de muchas personas incluyendo a la población civil. Pero aún así, ambos países en realidad no parecen tener muchos ánimos de buscar un mejor consenso por lo que esta reunión convocada en el Consejo de Seguridad se torna indispensable para intentar redimir y poner un punto neutro en el campo de la negociación que se lleva a cabo.

La delegación de Marruecos buscará la salida favorable no a los países en disputa, sino una que convenga por sobre todo a los habitantes de las Islas Malvinas (Falkland Islands) ya que serán ellos los que realmente se beneficiarán (o perjudicarán) con nuestras acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s