Posición de la delegación del Reino Unido

Delegación: Reino Unido

Cuestión: Denuncia argentina sobre las Islas Falkland

El gobierno de Gran Bretaña, respetuoso de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas con respecto a la Autodeterminación de los Pueblos y fundándose ellos, considera irrelevante volver a discutir sobre la Soberanía de las Islas Malvinas con el Gobierno Argentino, este hecho solo podrá ser efectivo cuando los Isleños asi lo deseen, ya que un principio básico de Derecho Internacional como el Respeto a la Autodeterminación de los Pueblos no puede ser negociado. Es importante además subrayar que el reclamo de la Argentina carece de fundamentos ya que las islas nunca fueron administradas ni formaron parte legitima de su territorio.

Las Malvinas cuentan con una población aproximada de 3.000 habitantes , los mismos son Británicos por Elección y no por ningún tipo de imposición ni fuerza ejercida por el Gobierno Británico, teniendo la plena libertad de determinar su propio futuro.

La presencia militar en las Islas de es carácter defensivo, teniendo en cuenta que hubieron intentos de avances territoriales por parte de la Soberana República de Argentina. Como integrante temtorial las Malvinas merecen que el Reino Unido vele por la defensa de su futuro económico, social y político.

Los movimientos militares que el Gobierno de Argentina aduce como Intentos de militarización del Atlántico Sur, solo responden a ejercicios militares de rutina con misiles de corto alcance llevados a cabo por el ejercito cada 6 meses en el Archipiélago. Esos ejercicios no representan ningún cambio de la postura de defensa del Reino Unido en el Atlántico Sur.

El Reino Unido sigue creyendo que hay muchas oportunidades de cooperación en el Atlántico Sur pese a la actitud mostrada por Argentina en sentido contrario en los últimos años con el Bloqueo Económico que intenta imponer contra los Isleños, firmando acuerdos con países vecinos y bloques económicos para prohibir que buques con Banderas de Falkland arribe a sus puertos en notoria contradicción con el Derecho Internacional.

El Gobierno Británico sienta postura en no incrementar la retorica verbal con la República Argentina e insta a formular conjuntamente lineamentos prácticos de cooperación en el Atlántico Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s