Discurso de bienvenida del Secretario General de MUNDER II

CO

A continuación, se transcribe in extenso el discurso de bienvenida del Secretario General de MUNDER II en el acto de apertura del modelo:

¡Muy buenas tardes a todos!

Primeramente, agradezco la presencia de todos hoy, empezando por las autoridades de nuestra Facultad que apoyaron el proyecto de esta segunda edición del Munder, como también a los delegados y delegadas que son el corazón del mismo y que hoy están presentes apostando por esta iniciativa.

Hoy no solo estamos iniciando la segunda edición del Modelo Naciones Unidas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, si no que también estamos ante un hecho inédito en lo que refiere a modelos ONU en nuestro país, ya que este es el primero que simula hechos históricos ocurridos hace ya 50 años atrás.

Me gustaria recordar cómo inició este proyecto, por eso me remito a las palabras del mi antecesor, Secreatrio General del Modelo el año pasado, el Abog. Pablo Ramírez, que me había mencionado una vez: ¿Qué podemos dejar para la Facultad? Y así fue como ellos, en compañía de quienes hoy son nuestros asesores: Raúl, Ines, Lorenzo, empezaron la preparación de lo que fue el Primer MUNDER. Hoy nos tocó a nosotros como Comité Organizador (en nombre mío, de Noelia Jara, René Figueredo, Ruth Riquelme y Tania Cuevas) continuar ese proyecto, con la misma fuerza y dedicación con la que ellos lo iniciaron el año pasado, imitando los aciertos y corrigiendo los errores. Por eso les digo, hoy ustedes no solo forman parte con sus respectivas delegaciones de este Modelo, probablemente en el futuro estén en este lugar dando este discurso.

Los modelos ONU han adquirido una importancia relevante en los últimos años como herramientas para la construcción del estudiante, ya que permite poner a prueba no solo las habilidades de oratoria, si no también la capacidad de negociación y de buscar rápidas soluciones, así como permite conocer a fondo diversos organismos de las Naciones Unidas.

Solo me resta decir: Señores Delegados y Delegadas, en sus manos está, por así decirlo, evitar una tercera guerra mundial en la cual se implementará el uso de armamento nuclear. Hoy, en esta sala, decidimos el destino del mundo.

Por tanto, en mi carácter de Secretario General, declaro abierto el modelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s