Segundo Día de Sesiones

Simulando al 24 de octubre del año 1962 en Nueva York, se realizó este 9 de agosto el segundo día de sesiones del Consejo Seguridad de la ONU por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA, dando continuidad a tan alta e importante situación mundial como es la “Crisis de los Misiles en Cuba”, y además recordando el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas de aquella época.

Dando continuidad a la lista de oradores de la sesión anterior, se consideró aprobar mociones de réplica por los Estados Parte,y  posteriormente, se solicitó pasar a un debate no moderado para que las delegaciones puedan establecer negociaciones directas entre ellos de modo a elaborar sus anteproyectos de resolución.

Fueron presentados a la honorable mesa directiva también conjuntamente a la excelentísima Secretaría General cuatro anteproyectos de resolución, de los siguientes países:
– República Francesa (2.1)
– República Árabe Unida (2.2)
– Estados Unidos de América (2.3)
– Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (2.4)

Se procedió a la lectura de los proyectos de resolución y directa votación por cuestiones de tiempo. Ninguno de los proyectos fue aprobado por ejercicio del derecho a veto por los miembros permanentes en el Consejo.

Con una ardua preocupación, la honorable Mesa Directiva recomendó continuar con dichas negociaciones y buscar una solución necesaria para colaborar con la paz mundial y la seguridad internacional.

Con profundo esmero y compromiso, culminó la sesión de lo que sería el segundo Modelo ONU Derecho UNA – MUNDER II 2013, el primer modelo histórico del Paraguay, que ha tomado la fuerte obligación de asumir la constante preocupación de aquella época, despertando el interés en los estudiantes.

El Comité Organizador de MUNDER II agradece profundamente a la Dirección de la Carrera de Derecho y cátedra de DD.HH., a la cátedra de Derecho Mercantil II y la cátedra de Derecho Civil por el apoyo constante de los Responsábles Académicos.

Y más que nada, extremadamente agradecidos con los Asesores del Modelo, que fueron los miembros del Comité Organizador de MUNDER 2012, pioneros en este emprendimiento, dejándonos este legado.

Recordando la frase de U.Thant – Ex Secretario General de las Naciones Unidas:

La paz no es meramente la ausencia de un conflicto armado entre naciones o pueblos, aunque sin duda este es el principal requisito. Como se expone claramente en el Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas, la paz es un objetivo dinámico y positivo que tiene que alcanzarse mediante el acatamiento efectivo de los derechos humanos fundamentales, el respeto fiel a los tratados y a otros compromisos internacionales y la promoción del progreso social y niveles mas elevados de la vida dentro de un concepto mas amplio de libertad.

¡Gracias por todo! Sin ustedes, esto no sería posible y nos vemos en MUNDER III.
Saludos Cordiales.
Comitér Organizador MUNDER II 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s