Discurso de apertura de la Unión Soviética

URSS

Ante su envestidura esta delegación presenta a este distinguido consejo algunas consideraciones que nuestro país y su pueblo creen convenientes.

La URSS en su afán por resguardar los valores de la libertad, la fraternidad y el progreso de los pueblos, proclama la injusticia en la que está siendo sometida el pueblo hermano de la República de Cuba y atribuye como actor y perseguidor inmediato de los hostigamientos y amedrentamientos contra su soberanía, a los Estados Unidos de Norteamérica. Que, en demostración de su poderío por imponer sus prácticas imperialistas,  lleva a cabo tareas de espionaje y amedrentamiento que atentan directamente contra los derechos humanos y la Carta de las Naciones.

Resulta, intolerable e inaceptable que las mencionadas acciones tengan algo que ver con la búsqueda de la paz y el bienestar social en el mundo, sino más bien, responden a intereses políticos e ideológicos que quieren ser impuestos a todos aquellos que no confabulan o disienten de ellos, con el claro objetivo de lograr un dominio mundial y obtener réditos y ganancias en manos de unos pocos que detentan el poder adquisitivo.

Esta delegación, condena toda acción colonialista que amenace la autodeterminación de los pueblos, consagrada en la Carta de las Naciones Unidas y acompaña al estado cubano en su lucha y resistencia, por el mantenimiento de su soberanía e integridad cultural de sus derechos, como un pueblo libre y próspero de injerencias ajenas o foráneas que intenten imponer un dominio servil a través de las continuas represiones de la que son víctimas.

Gracias Señor Presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s