Discurso de apertura de México

México

Su Excelencia Señor Presidente, Sus excelencias, distinguidos delegados.
Como representantes del gobierno mexicano, tenemos a bien exponer nuestra visión acerca de este momento histórico que vive la humanidad. Donde hoy vivimos palpitando una nueva forma de armamento la cual creemos atenta contra la paz internacional.

La Delegación de México reconoce en estos momentos la importancia del diálogo, como lo ha hecho través de su vasta historia lo ha hecho con sus vecinos en el Norte como el Oeste. Expresamos nuestros más agradables saludos a todas las delegaciones que han recurrido en este escenario crítico al dialogo como medio de resolución de conflictos más eficaz y por medio de éste desean apostar a la paz como la gran sociedad civilizada que somos.

Las Naciones Unidas, en el Principio número siete de su Segundo Artículo declara expresamente que este organismo no actuará de manera a influir en los asuntos internos de los Estado, así como también expresa claramente la libre determinación de los pueblos a elegir cual mejor le parezca la forma de gobernar, expresado en los principios de la misma citada anteriormente.

Hoy, a pesar de este compromiso, El Consejo de Seguridad convoca luego de que la delegación de los Estados Unidos de América hiciera una petición para tratar como tema “urgente” la reorganización militar de la República de Cuba. Al presente Cuba, una nación que ha resurgido independiente una vez más se encuentra en peligro, sin ser esta nación hermana una amenaza alguna.

Es por esta situación que la delegación de México le recuerda que brinda su apoyo a esta nación como lo ha hecho anteriormente en aquella VIII Reunión de Consulta de Ministros de la Organización de los Estados Americanos donde países hermanos, ciegos de ver una manera diferente de gobernar, quisieron bloquearlo, violando todo principio y norma del Derecho Internacional, y por ende sofocar la economía renaciente de su pueblo.

La Delegación de México, concibe que el problema planteado por los Estados Unidos no es un asunto al que este honorable Consejo deba inmiscuirse por su naturaleza interna; la Delegación de México concibe que, una pertinente consulta trilateral podría traer beneficios para vuestras delegaciones.

Habiendo expuesto los intereses de nuestro gobierno, invitamos a la reflexión de vuestras excelencias a fin de lograr nuevamente la práctica del dialogo y la paz, resaltado en el preámbulo de nuestra carta fundacional.

Muchas gracias,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s