Discurso de apertura de Venezuela

VENEZUELA

Buenos días su excelencia, Señor Presidente, Honorables Compañeros Delegados:

La Republica de Venezuela le extiende un cordial saludo a todos los presentes.

Actualmente nos interpela la problemática entre países  que podría trascender en catastróficos resultados para el mundo entero. Atendiendo el alcance que poseen las radiaciones emitidas por este tipo de armamento que aparentemente podrían afectar gran parte de nuestro hemisferio comprometiendo la seguridad mundial.

De acuerdo a lo que reza la Carta de las Naciones Unidas, los Miembros han convenido aceptar la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacional sobre cualquier interés político, social o económico; y con base en los artículos 6 y 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, por el cual los miembros han acordado, que en casos como el presente, que involucra a la República de Cuba, deben ser tomadas las medidas pertinentes ya que se encuentra vulnerada la integridad de los Estados Americanos.

Como nuestro Gobierno ya se ha pronunciado en la persona del Presidente Rómulo Betancourt, rechazamos los regímenes que no respeten los Derechos Humanos, la libertad de sus ciudadanos o la del resto del mundo, por ello esta Organización conformada por países democráticos,  debe a través de acciones pacíficas y mediante los órganos responsables, intervenir para garantizar el segundo bien más preciado del ser humano como lo es la libertad.

La Republica de Venezuela considera necesario un pronto dialogo entre las Naciones, de manera que tengan la oportunidad de realizar sus respectivos descargos, ofrecer las pruebas y alegar sobre su posición en esta disputa, manteniendo la mesura y considerando la magnitud de las posibles decisiones tomadas. Instar al cese de hostilidades entre las naciones directamente  involucradas y apelar al ánimo conciliador de las demás delegaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s