Documento de posición de Alemania Oriental

AO

DELEGACION: República Democrática Alemana (Deutsche Demokratische Republik)

CUESTION: Crisis de los misiles en Cuba.

El Gobierno de la República Democrática Alemana, fundamentándose en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas,  proclamando el respeto al principio de igualdad de derecho y libre determinación de los pueblos, se esfuerza en reafirmar la paz entre las naciones y la seguridad internacional.

La República Democrática Alemana se constituye como Estado socialista y democrático desde su fundación el 7 de Octubre de 1949, y desde entonces se ha esforzado en la lucha por salvaguardar su independencia y soberanía ante potencias colonialistas.

Como miembro del Pacto de Varsovia y del Consejo de Ayuda Mutua Económica,  está encaminada a ser la décima potencia mundial a nivel industrial, debido a la productividad del pueblo alemán. En 1957 llegó a producir el doble que antes de la segunda guerra mundial en el mismo territorio. En ese año se extrajeron 213 millones de lignito (carbón mineral) equivalente al 50% de la producción mundial, se produjo 32,7 millares de kilovatios por hora de electricidad y 2,9 millones de toneladas de acero, 14 veces más que antes de su fundación. En la producción química, ocupa el segundo puesto de mayor nivel de producción del mundo y la mayor exportadora de maquinaria de todo el territorio oriental.

Esta delegación desea manifestar , En vista a los recientes reclamos de parte de los Estados Unidos de América a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la República Democrática Alemana se solidariza con la República de Cuba, entendiendo que Cuba es un estado soberano, ni más ni menos que cualquier otro de los estados miembros de las Naciones Unidas, con todos los atributos inherentes a cualquiera de esos estados y se une a los reclamos, por la reiterada violación del espacio aéreo y naval cubano por parte de los Estados Unidos.

El gobierno al que representa esta delegación rechaza el bloqueo realizado por Estados Unidos de América en aguas internacionales, considerando ilegal por  la violación al derecho de libre navegación, más aún con la imposición de la fuerza.

Como estado soberano, miembro de esta organización y teniendo en cuenta:

–          El principio de libre determinación de los pueblos.

–          La igualdad de derechos entre las naciones grandes y pequeñas.

–          La libertad de navegación en aguas internacionales.

Ante tales criterios, Afirma:

–          La necesidad de un espacio de diálogo entre los gobiernos de los países involucrados.

–          El justo reclamo del gobierno cubano ante las constantes acciones agresivas de parte de Estados Unidos de América.

–          La necesidad de una justa intervención de parte del Consejo de Seguridad en esta crisis internacional.

Por tanto, Propone:

–          Un diálogo entre los gobiernos de los estados en conflicto, bajo la justa supervisión del Consejo de Seguridad de esta organización.

–          Cese del bloqueo que calificamos como ilegal impuesto por Estados Unidos en aguas internacionales.

–          Cese de las violaciones del espacio aéreo y naval cubano por fuerzas militares de Estados Unidos.

–          Que se establezcan medidas de control efectivo a modo que  estos actos no se repitan en el futuro como parte de las garantías que el gobierno de Cuba y la URSS reclama.

Anuncios

Un comentario en “Documento de posición de Alemania Oriental”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s