Documento de posición de República Árabe Unida

RAU

Delegación: República Árabe Unida (RAU)
Cuestión: Desmilitarización de Cuba. Crisis de los misiles.

La RAU es un Estado Árabe es una República presidencial, democrática y socialista; producto de la unión entre Egipto y Siria. Establecida por iniciativa siria el 1 de Febrero de 1958 con unos 1.186.630 Km², como primer paso hacia una futura unidad de todos los estados árabes, objetivo del panarabismo, para alcanzar una gran nación desmembrada por el imperialismo, que necesitaba ser reunificada.

La República Árabe Unida constituye el principio del sueño árabe por lograr una unificación política que dé marco a nuestra unidad étnica, religiosa y cultural. La Republica Árabe Unida, es el resultado de la federación de tres países distintos en cuanto a estructura económica y social: Egipto, que se inicia en el proceso de la independencia económica a partir de una reforma agraria y posterior industrialización, se une a Siria, con una cultura general muy superior y con una clase media desarrollada con tendencia al comercio.

La nacionalización del canal de Suez en 1956 marcó el primer paso de la política socialista que se ha ido afirmando con la total y progresiva nacionalización de bancos, seguros, industrias pesadas, etc., hasta el 85% de la economía del país, para desmantelar la burguesía feudal dominante. La vida económica, política y social gira en torno al Nilo y al algodón, que representa el 75% de las exportaciones del país y está considerado el mejor del mundo.

En vista a los últimos acontecimientos sucedidos en la República de Cuba debido a las fuertes tensiones suscitadas entre Los Estados Unidos y la Unión de República Socialista Soviética sobre la crisis de misiles en la mencionada isla,

La RAU, afirma:

1. Que la tarea principal de este órgano, es mantener la paz y la seguridad entre las naciones, sobre las bases y principios que permitan el crecimiento, desarrollo e independencia de los Estados, más allá de cualquier pensamiento ideológico y dejando de lado los nefastos intereses colonialistas.

2. La necesidad de instar a los Gobiernos de USA y la URSS a que celebren urgentemente negociaciones, con el fin de encontrar una solución pacífica a la crisis desatada.

3. Que los hechos ocurridos en la zona del Caribe atentan contra la paz y la seguridad mundial, por lo que es importante recalcar que dicho conflicto pone en juego el destino mismo de la humanidad.

Por todo el expuesto, la RAU, propone:

1. Exhortar a todos los Estados a mantener una amplia vigilancia mundial de las amenazas para la seguridad y el bienestar de las personas, Delegación de la República Árabe Unida.

2. Establecer, dentro de la Oficina del Secretario General, una dependencia encargada de recopilar y analizar información que ayude a poner sobre aviso al Consejo de Seguridad acerca de situaciones que pudieran poner en peligro o quebrantar la paz y la seguridad internacional.

3. Enviar exhortaciones urgentes al Presidente Kennedy y al Primer Ministro Nikita Khruschev para que se establezca una moratoria a esta crisis; que implique por parte de la URSS, la suspensión voluntaria de todos los envíos de armamentos a Cuba; y por parte de los Estados Unidos, la suspensión voluntaria de la cuarentena, y en especial del registro de los barcos que se dirigieran a Cuba.

4. Hacer un llamamiento al Presidente Kennedy y al Primer Ministro de Cuba para que suspendan la construcción y el desarrollo de servicios e instalaciones militares importantes en Cuba durante el período de negociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s