Mensaje de la Secretaria General de MUNDER 2014

MUNDER_2014co_organizadores

Sean bienvenidos al Tercer Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (MUNDER) de la Universidad Nacional de Asunción. En este año 2014, organizaremos tres órganos: el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social con la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer y muy pronto, la Asamblea General con la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil.

Es un compromiso que lo estamos asumiendo por ustedes para que vivan y sientan lo que nosotros sentimos en nuestro primer Modelo en el año 2012, que fue un momento de grandes emociones, asimismo queremos que cumplan como nosotros cumplimos.

Ser parte de MUNDER conlleva una gran responsabilidad, ser parte de MUNDER no es sólo tener la magnífica experiencia de simular a órganos de las Naciones Unidas y considerar ser diplomáticos, sino es sentir el deber de interiorizarnos de las situaciones que están ocurriendo hoy en el mundo, es preocuparnos y estar comprometidos con los derechos fundamentales del hombre practicando la tolerancia y el respeto entre nosotros.

Como jóvenes tenemos la obligación de no cansarnos, tenemos la obligación de que nos escuchen para que podamos crear conciencia para un futuro mejor y lleno de oportunidades.

Con ustedes sigue prosperando este proyecto que se está consolidando día a día, año tras año, quisiera alentarles a que no retrocedan sino a que sigan adelante por ustedes mismos y por el futuro de las generaciones venideras reafirmen los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y no se cansen, no se desanimen que esto está creciendo con ustedes y son ustedes los que le están dando vida y fortaleza.

Les deseo el mayor de los éxitos y el apoyo a todas las delegaciones, sé cada delegación cumplirá su función con el mayor esmero.

“Juntos podemos dotar de un significado más profundo a nuestra celebración sentando las bases para un futuro mejor”. Ban Ki-moon.

Noelia Concepción Jara Fretes
Secretaria General del Modelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s