Presentación de la Presidenta de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

MUNDER_2014

ECOSOC_CCJSM

Estimados delegados, les damos la cordial bienvenida a la Comisión IMG-20140806-WA0002de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) la que se dedica exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Es ésta una de las Comisiones del ECOSOC a ser representada en MUNDER.

El objeto del debate en nuestra Comisión será acerca de la participación política de la mujer dentro sus países. Atendiendo que la ONU ha logrado avanzar principalmente en el adelanto de la igualdad de género, uno de los acuerdos que llegó a marcar un antes y un después en el marco de las políticas de igualdad fue la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, dando lugar a la Declaración y Plataforma para la Acción de Beijing. Este documento estratégico es considerado el resultado más importante en materia de género en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, ya que gracias ella, han surgido también, diversos conceptos en el marco de las políticas públicas como la igualdad de oportunidades, la participación de la mujer en el poder y la adopción de decisiones. Y bien, respecto a esto hemos querido dar un enfoque al tema que puede ser visto desde diversas aristas, y es así que nos concentraremos en examinar los diferentes efectos de los sistemas electorales en la participación política de la mujer y su representación en los órganos electivos y ajustar y reformar esos sistemas. Invitando también, así a los Estados a intercambiar experiencias y mejores prácticas acerca de la participación política de la mujer en todas las etapas del proceso político, en particular en períodos de reforma y cambios políticos.

Esperando que en el encuentro de esta Comisión se obtenga resultados importantísimos, sobre los temas prioritarios establecidos para este año, logrando así a obtener no solo uno, sino, una serie de resoluciones sobre los temas a tratarse.

Me pongo a su entera disposición para cualquier tipo de consulta.

Saludos,

Ruth Riquelme – Presidenta de la Comisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s