Discurso de apertura de Alemania

ec_alemania

Honorable mesa, honorables compañeros delegados, muchas gracias por otorgar la palabra a la delegación de Alemania:

Actualmente nos concierne la problemática que acarrea la discriminación de géneros en el mundo, en esta ocasión específicamente a la participación política de la mujer.

Existe un debate sobre el impacto de género en el poder, ya que actualmente la mujer está teniendo más participación en temas relacionados con la política.

Asumimos que no existe ni puede existir ningún tipo de relación automática entre el sexo de una persona y la actitud o la práctica política, por ende las mujeres son iguales de hecho y derecho a los hombres, pudiendo así contraer las mismas obligaciones y a su vez asegurarse del cumplimiento de los mismos derechos.

En Alemania, al igual que en otras sociedades modernas, la igualdad de género proclamada en la Constitución ha registrado avances sustanciales y como consecuencia a dichos avances la mujer ha comenzado a formar parte importante de grupos y partidos políticos promoviendo la participación femenina tanto como en candidaturas y en lo relacionado a las campañas políticas y elecciones, al igual que a la ocupación de cargos públicos.

Concluimos diciendo que, la Republica Democrática Alemana, no se reservara esfuerzos en lograr que la mujer llegue a la plenitud igualitaria en todos los sentidos, en nuestro país y en el mundo.

Agradezco el tiempo otorgado, Cedo mi tiempo a la mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s