Discurso de apertura de Australia

cs_australia

Excelentísimo Señor Presidente, Señores miembros de la mesa, Distinguidos delegados.

El gobierno de Australia extiende un saludo cordial a las autoridades y delegaciones presentes.

Agradeciendo a la Presidencia, por otorgar las palabras a esta delegación expresamos lo siguiente.

Como representantes de la delegación de Australia, tenemos el honor de dirigirnos a la Asamblea General con el fin de expresar nuestra profunda preocupación respecto a la situación que se suscita en Ucrania, si bien es sabido que la misma se encuentra en un escenario bastante delicada, puesto que tras el derrocamiento de Viktor Yanukóvich, quien detuvo el proceso de integración con la Unión Europea (UE), que fue una de las razones por la que se dio inicio a las manifestaciones masivas en Kiev y Ucrania occidental, lo que condujo a Yanukóvich a su expulsión del poder. Y la intervención de Rusia para intentar restablecer la calma en Crimea, dada la situación extraordinaria que se vive en Ucrania y la “supuesta” amenaza que existe contra los “ciudadanos rusos y contra la flota de la Federación” de Rusia en el Mar Negro en Ucrania., solo a agravado la situación, y peor aun con el despliegue de su Ejército en el territorio de Ucrania.

Es un hecho que las fuerzas militares rusas se han apoderado de los puestos fronterizos ucranianos. Es un hecho que hay barcos rusos navegando por los alrededores de Sebastopol. Es un hecho que Rusia ha rodeado prácticamente todas las instalaciones militares ucranianas en Crimea o se ha apoderado de ellas.

Es decir, que la delegación de Australia considera que la acción militar de Rusia no es una misión de protección de los derechos humanos. Es una violación del derecho internacional y de la soberanía e integridad territorial de la nación independiente de Ucrania. Y esto puede aseverarse con la anexión realizada con respecto a Crimea y Sebastopol.

Anexión que la delegación de Australia no reconoce, así como no lo reconoce el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta delegación considera que Rusia debe retroceder y debe retirar sus fuerzas de Ucrania, puesto que el pueblo de Ucrania debe ser capaz de determinar su futuro por sí mismos.

Concluimos con el deseo de recordar, sin embargo, que es importante que todos los actores políticos en Ucrania ejerzan la máxima moderación y un diálogo inclusivo, que reconozca la diversidad de la sociedad ucraniana, a la vez solicitamos que la cuestión en disputa se pueda resolver a través de diálogos y de los instrumentos internacionales, para que de esta manera se llegue a una solución pacifica y mas favorable.

Muchas gracias Sr Presidente.

Muchas gracias comunidad internacional.

Agradeciendo el tiempo otorgado, cedo mi tiempo a la mesa.

Anuncios

Un pensamiento en “Discurso de apertura de Australia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s