Discurso de apertura de Chile

cs_chile

Excelentísimo Presidente, honorables Miembros de la Mesa Directiva, distinguidos Delegados.

Tenemos el honor de dirigirnos al Consejo de Seguridad con el fin de exponer algunos puntos importantes sobre la situación de uno de los países componentes de este organismo internacional, que es Ucrania, y expresar que la República de Chile está dispuesto a contribuir a todos los esfuerzos para fortalecer la paz y la seguridad: nos adherimos al principio de la indivisibilidad de la seguridad internacional, lo que significa que todos los Estados, sin importar su tamaño o el poder, tiene una parte de responsabilidad sobre la consolidación de un orden global regido por normas y la cooperación. Seguimos siendo fieles a esta vocación de paz en el Consejo de Seguridad. De manera que seguimos firmes, respetando los compromisos internacionales asumidos en el ámbito de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y sociales. Por ello invitamos a los países integrantes de esta organización a seguir cumpliendo con los mismos compromisos, como hasta ahora.

Afirmamos la determinación de preservar la soberanía, la independencia política, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, así también queremos expresar nuestro desacuerdo ante el referendo celebrado en la República Autónoma de Crimea, donde también la Federación Rusa reconoce el desmembramiento de dichas Penínsulas ucranianas y aceptando la integración de las mismas como parte de su espacio territorial, no contando con la autorización de Ucrania, incumpliendo así con algunos principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos.

De esta forma instamos a los países en conflicto a mantener una mesa de diálogo diplomático, en busca de una solución pacífica a esta controversia. Y que todos los grupos armados pongan fin a las actividades violentas, porque constituyen un peligro para las relaciones pacíficas entre naciones, y de esta forma preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.

Esperanzados en llegar a una solución viable, agradecemos su atención.

Anuncios

Un pensamiento en “Discurso de apertura de Chile”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s