Discurso de apertura de la República de Corea

cs_corea_del_sur

Su Excelencia, Señor Presidente, Sus excelencias, distinguidos delegados.

Muchas gracias a la Presidencia por otorgar las palabras a la delegación de la República de Corea.

Como representantes del gobierno Coreano, tenemos a bien exponer a vuestras excelencias algunos puntos y referencias importantes; acordes a lo solicitado por la agenda de esta magna reunión: la situación en Ucrania.

En primer lugar esta delegación quisiera exponer su preocupación en referencia a las actuales tensiones entre los amigos países, la República Federativa de Rusia y la Republica de Ucrania.

En segundo lugar, y no por esto menos importante, esta delegación expone a consideración de vuestras excelencias los compromisos asumidos por nuestro gobierno ante esta situación, que se resumen en cuatro puntos importantes:

PRIMERO, la República de Corea lamenta la actual situación de tensión a causa de la disputa por la Península de Crimea.

SEGUNDO, a la luz de la reciente militarización de la península referida, la República de Corea reconoce la capacidad soberana de la Republica Federativa de Rusia de administración de sus tropas, sin embargo, atendiendo a las repercusiones del fortalecimiento militar, recomienda la suspensión de este tipo de actividad.

TERCERO, la República de Corea reitera su apoyo político, militar y material bilateral para el Gobierno Ucraniano, reconociendo la titularidad de la Península de Crimea como territorio único y exclusivamente UCRANIANO, justificando esta postura en los principios del Derecho Internacional y la legítima documentación presentada por el gobierno de dicho ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

CUARTO, la República de Corea recomienda la solución pacífica de esta controversia, instando a los rebeldes Pro- Rusos y al Gobierno Ucraniano a establecer una mesa de diálogo que busque proteger el bienestar de sus ciudadanos y altos intereses, acorde a lo expresado en los puntos anteriores.

Habiendo expuesto los intereses de nuestro gobierno, invitamos a la reflexión de vuestras excelencias a fin de lograr el apoyo necesario para tan importantes asuntos.

Sin nada más que agregar, agradecemos su atención.

Muchas gracias Señor Presidente. Cedo mi tiempo a la mesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s