Discurso de apertura de Luxemburgo

cs_luxemburgo

Su excelencia, Señor Presidente. Distinguidos señores delegados, gracias por otorgar la palabra a la delegación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Primeramente, el Gran Ducado de Luxemburgo a través de nosotras las delegadas, quiere expresar su profunda preocupación y pesar por la pérdida de vidas humanas, especialmente civiles, causadas por la inestabilidad política presente en Ucrania.

Expresamos nuestra preocupación por el cumplimento de la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU que exige el cese de las hostilidades en zona de la tragedia del avión malasio. Por lo mismo expresamos nuestra recomendación de dar cese a todas las acciones militares de parte de todos los involucrados, para la realización de las investigaciones pertinentes y además para salvaguardar a los civiles afectados.

El Gran Ducado de Luxemburgo se siente profundamente identificado y conmovido por el terrible problema por el que están pasando todos los ciudadanos de Ucrania. Sentimos, además de que existe una gran diferencia, descomunal con su vecino país, Rusia, que fundamenta aún más la desmilitarización de la zona y un acuerdo definitivo y permanente.

Considerando la situación de la Federación Rusa en este organismo pedimos que le dé el valor merecido a la cantidad de muertos, heridos y refugiados, que es la principal preocupación de este organismo.

Puntualizamos además la necesidad de la inminente solución de este conflicto en memoria de los caídos y la protección de las vidas humanas involucradas en el conflicto, pedimos a Rusia y Ucrania que consensuen un acuerdo definitivo y permanente, que a nuestro criterio debe darse en esta sesión de las Naciones Unidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s