Discurso de apertura de Paraguay

ec_paraguay

Muy buenas tardes su excelencia, Señor Presidente, Honorables Compañeros Delegados:

Nos encontramos reunidos con el propósito de tratar un asunto de suma importancia que resulta clave para el avance hacia la igualdad política: “El protagonismo de la mujer en la vida política”.

La Convención sobre los derechos políticos de la mujer adoptada por la Asamblea General en la resolución N ° 640, explicita el derecho de las mujeres al voto y su acceso a cargos públicos, tomando como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 21 dispone que, toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país en igualdad de condiciones.

A raíz de lo manifestado, la República del Paraguay como miembro de la Organización de las Naciones Unidas y como Estado que valora el desempeño que ha tenido y tiene hasta hoy la mujer:

Asume la responsabilidad de fomentar y concretar la inserción absoluta de la mujer en la vida política, tomando roles protagónicos dentro del gobierno considerando que, tiene igual o mayor capacidad que el hombre para el desempeño de diversas funciones dentro de la cartera pública.

A la vez, insta a los países a seguir aunando esfuerzos con el objeto de lograr una considerable participación femenina dentro de la vida política, derribando barreras de toda índole que representen una amenaza para el libre acceso de la mujer al campo político.

Por último, la República del Paraguay considera justo que la mujer, como ciudadana, tenga la oportunidad de tomar las riendas y ser partícipe de los destinos de su nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s