Discurso de apertura de Reino Unido

cs_reino_unido

Señor Presidente,

Honorable mesa Directiva,

Distinguidos Delegados.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene el agrado de saludarles cordialmente y además agradecer su constante labor al tratar temas de vital importancia como el que nos reúne hoy en día en esta cumbre mundial.

Sin más preámbulos instamos a las naciones a respetar el compromiso adoptado y cumplir las misiones propuestas por cada uno; como sería la nuestro de hacer del Reino Unido un lugar más seguro y próspero al hacer a la Organización de las Naciones Unidas más eficaz y eficiente en la entrega de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la justicia y la asistencia humanitaria.

Con los acontecimientos ocurridos en la Nación hermana de Ucrania, notamos claramente lo terrible de la situación; en lo que se ha convertido, y cómo afecta a los países y familias más allá de las fronteras Ucranianas.

Venimos con la convicción de buscar una solución pacífica para tanta controversia mediante una mesa de dialogo que sea fructífero para todos, basándose en los principios de la Carta de las Naciones Unidas; proclamando el respeto al principio de igualdad de derecho y libre determinación de los pueblos.

Concluimos ratificando la disposición de nuestro reino para con los demás estados miembros; y la intención de resolver cualquier controversia oportuna.

Agradecemos el tiempo y atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s