Discurso de apertura de Uganda

ec_uganda

Señores Honorables Miembros de la Mesa Presidencial y Delegados:

El Gobierno de la Republica de Uganda saluda cordialmente a las delegaciones presentes.

Delegados, el tema de la participación política de la mujer es un punto fundamental para el gobierno de Uganda. Hablar de mujeres de Uganda, es hablar de mujeres que no pierden la esperanza en la capacidad de los africanos para hacerse dueños de su destino. Estas mujeres son numerosas y trabajan en el terreno político para mejorar la gobernabilidad, forman parte de asociaciones que luchan contra la pobreza y la injusticia.

Actualmente Uganda posee aproximadamente el 35 por ciento de participación femenina en el parlamento y 32 por ciento de mujeres con cargo ministerial. Esto es muestra de que las mujeres de las aldeas de Uganda influyen sobre los presupuestos y las políticas locales.

Consideramos en vista a lo expresado la necesidad de buscar cambios en los comportamientos sociales que excluyen la igualdad de género y muy concretamente, en términos de participación equitativa, proponemos la participación de una amplia gama de líderes, cada una en su labor y garantizar que se escuchen sus voces en el Proceso de formulación de políticas. Este cambio requiere la participación de todos y cada uno de los sectores de la sociedad.

Agradecemos el tiempo otorgado

Cedemos nuestro tiempo a la mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s