Posición de China

cs_china

中華人民共和國

ÓRGANO: Consejo de Seguridad.

TÓPICO: Situación en Ucrania.

 PRESENTADO POR: República de China.

La República Popular de China consagrada en su Carta Magna, afirmando su compromiso con la preservación de la paz mundial, la democratización de las relaciones internacionales, y un orden mundial cada vez más justo y tolerante a través del respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas se muestra preocupada y apenada por la Crisis en Ucrania.

Como miembro permanente del Consejo de Seguridad buscamos la paz y condenamos los comportamientos violentos que se han suscitado en Ucrania, y continuamos instando a todas las partes a que resuelvan de forma pacífica sus disputas dentro de un marco legal, y protejan minuciosamente los derechos de todos los ciudadanos.

China afirma su política exterior en los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica de Zhou Enlai: no injerencia en los asuntos de otros Estados, no agresión, convivencia pacífica, igualdad y beneficios mutuos; cuestionamos la intromisión de otros Estados en asuntos internos y defendemos la libre determinación de los pueblos como consagra la Carta de las Naciones Unidas en su Artículo 1.

Seguiremos promoviendo el diálogo y abogando también por un análisis para mantener estabilizada la economía de Ucrania que puede verse gravemente afectada.

Enunciando claramente el deseo de nuestro país a los miembros de este magno Consejo de que tomemos conciencia para establecer lo más pronto posible un mecanismo internacional de coordinación que observe los requerimientos razonables de las partes involucradas e instamos a las mismas a que se abstengan de acoger cualquier medida que pueda adolecer más el conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s