Posición de Francia

cs_francia

TÓPICO: Situación en Ucrania

República Francesa (République Française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.

Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semi-presidencialista.

Francia, donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.

Perturbados con los acontecimientos más recientes relacionados con ésta problemática, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 1.000., personas. Debemos exigir el cese al fuego antes de que ésta crisis política llegue al borde de una catástrofe humanitaria, en dónde ciudades como Lugansk se encuentran sin agua ni luz, sin comunicaciones y prácticamente desabastecida de alimentos perecederos y combustibles.

Profundamente alarmados de que la situación actual entre Rusia y Ucrania, de continuar en la misma línea pueda terminar desembocando en una crisis a nivel global si la comunidad internacional no interviene.

Francia ha tomado conocimiento de los hechos que han suscitado los roces diplomáticos entre el Gobierno de la Republica de Ucrania, el pueblo de Crimea, el Puerto de Sebastopol y la Federación de Rusia. La información que ha llegado a nuestras manos nos indica que el pueblo de Crimea y el puerto de Sebastopol han decidido buscar independizarse de la Republica de Ucrania de la cual forman parte, a demás, decidir sobre su integración inmediata a la Federación Rusa y la intromisión Armada de esta ultima al territorio Ucraniano -Estado Parte de la firma de las Cartas de las Naciones Unidas de 1945- quien obvia el Art. 1 y el Articulo 2 Incisos 3 y 4 de la mencionada.

El referéndum celebrado el 16 de Marzo en CRIMEA carece de valor y no es reconocida por la Republica FRANCESA, porque viola la constitución de UCRANIA y fue celebrada bajo la coerción de la intervención militar rusa, la consulta referendo es ilegal e ilegítima, en razón de que no tenía una opción para aquellos que deseaban mantener sin cambios los arreglos constitucionales, se debatía entre dos síes

Proponemos:

  • el despliegue de observadores internacionales y conversaciones directas entre Moscú y el nuevo gobierno en Kiev.
  • Defender la soberanía, unidad e integridad territorial de UCRANIA.
  • poner fin a los envíos de armas a los separatistas a través de la frontera con Rusia.
  • se exhorta a las partes a hacer lo que habían prometido anteriormente por medio de acuerdos internacionales vinculantes. Se recuerda concretamente el Acta Final de Helsinki de 1975 y el Memorando de Budapest de 1994, en los que Rusia y otros signatarios reafirmaron su compromiso de respetar la integridad territorial de Ucrania y de abstenerse de emprender una agresión militar contra ese país.
  • Invitamos a la reflexión de estos importantes asuntos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s