Posición de la República de Corea

cs_corea_del_sur

Cuestión: Situación en Ucrania

La República de Corea, o simplemente Corea del sur, es un país de Asia Oriental ubicado en el sur de la península de Corea. Con una superficie de 99,720 km2, Con una población de 49.540.000 habitantes.

Corea del Sur es un país desarrollado y entre las décadas de 1960 y 1990 contaba con una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. En 2009, era el noveno país con mayores ingresos por sus exportaciones. Como el más grande de los cuatro dragones asiáticos, la economía surcoreana es la cuarta más grande en Asia y la 13° más grande en el mundo. Es un importante socio comercial de las economías más grandes del mundo, por ejemplo, es el tercer socio comercial más importante para China y Japón, el séptimo para Estados Unidos y el octavo para la Unión Europea. Su capital, Seúl, constantemente está situada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo, el PIB per cápita nacional es de alrededor de US$ 30.000.

La política de la República de Corea se define como una democracia representativa. Como muchas democracias, en el país se presenta la división de poderes en ejecutivo, judicial y legislativo. Las ramas ejecutiva y legislativa operan principalmente a nivel nacional, aunque varios ministerios en el poder ejecutivo también realizan funciones locales. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos y cuentan con órganos legislativos propios. La rama judicial opera tanto a nivel nacional como local.

En vista a los hechos ocurridos en Ucrania en la cual el derecho internacional fue pisoteado por los rebeldes en la península de Crimea. “El Gobierno no puede reconocer el referéndum celebrado en Crimea y su incorporación a Rusia”, afirmó el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que también destaca la necesidad de “respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania”.

Corea afirma:

1- La necesidad de que los Gobiernos de Rusia y Ucrania reanuden las negociaciones por la península de Crimea, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa.

2- Que la Republica Federativa de Rusia tome conciencia de que es necesario dar cumplimiento a las Resoluciones de la Asamblea General.

3- Los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de la República Ucrania sobre la península de Crimea y los espacios marítimos circundantes.

4- Los intereses estratégicos y económicos de Rusia se refleja en sus ilegales actividades de apoyo al referéndum de Crimea que carece de validez.

Corea propone:

1- Solicitar al Secretario General que renueve la interposición de sus buenos oficios sobre la disputa de soberanía y mantenga informado al Consejo de Seguridad.

2- Un diálogo entre todos los miembros de la Asamblea General sobre la disputa.

3- Rechazar la anexión de Crimea a la Republica Federativa de Rusia.

4- Sancionar económicamente a la Republica de Rusia por la anexión de Crimea,

5- Usar la fuerza militar para restablecer el orden dentro de Ucrania.

Anuncios

2 pensamientos en “Posición de la República de Corea”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s