Posición de Luxemburgo

cs_luxemburgo

Tópico: La situación en Ucrania

El Gran Ducado de Luxemburgo, es un país ubicado al occidente del continente europeo, con una superficie aproximada de 2586 kilómetros cuadrados, una población de 531.441 habitantes y posee límites con Francia, Alemania y Bélgica. Encabezado por el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y su respectivo Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Jean Asselborn.

Inspirado en los principios y propósitos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945 ratifica los mismos, como son el “mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y el fomento entre naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de libre determinación de los pueblos para fortalecer la paz universal”, entre otros.

Preocupado por la situación de crisis en Ucrania, tanto por la pérdida irreparable de vidas como la agonía popular, inmersa en una cotidianeidad avasallada por el terror y la extrema inseguridad, manifiesta su disidencia en la utilización de medios no pacíficos para forzar el cumplimiento de objetivos promovidos por bloques políticos debido a que atentan contra los propósitos a los cuales las partes están obligados a cumplir según lo convenido en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Consternado por los acontecimientos acaecidos, repudia todo acto armamentista proveniente de ambas partes debido al impacto social que implica. Es necesario que impere el diálogo antes que la violencia y represión ya que involucra a millones de civiles, sean adultos o niños, cuyo futuro está en manos de sus autoridades quienes el poder de tanto acordar soluciones o viceversa.

Es tanto así que el Gran Ducado de Luxemburgo insta al cese de actividad militar por parte de la Federación Rusa en zona ucraniana por considerarla una amenaza para la paz y la seguridad en Europa, avala la perspectiva dimitida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de la cual es miembro, respecto al conflicto y promueve enérgicamente el diálogo enmarcado en las bases del respeto y tolerancia entre las partes a fin de resolver las disparidades para la efectiva construcción de una paz sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s