Posición de Nigeria

cs_nigeria

Cuestión: Situación en Ucrania.

La República Federal de Nigeria, es un país soberano, situado en Africa Occidental, en la zona del Golfo de Guinea, con forma de gobierno Federal Presidencialista, su territorio está compuesto por 36 estados federales y un distrito federal. Su capital es Abuya, con 1.178.568 habitantes, y su ciudad más poblada y anterior capital es Lagos, con aproximadamente 180.000.000 de habitantes con un crecimiento anual de 2,8%. Su PIB es de 1.555. Dolares por habitante y su densidad poblacional de 190 habitantes por km2.

Como país miembro y respetuoso de la Carta de las Naciones Unidas, ve con preocupación los acontecimientos últimos sucedidos en Ucrania y más específicamente en la zona de Crimea, debido a lo cual dentro del respeto del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas expresa cuanto sigue.

La República Federal de Nigeria afirma:

1- Que la situación política de Ucrania debe resolverse dentro de la consigna del Derecho Internacional de “Libre Determinación de los Pueblos”, Entiéndase libre determinación de Ucrania.

2- Que la Federación Rusa no puede utilizar el argumento de dar Protección a los habitantes Rusos que viven en la península de Crimea, quienes supuestamente corren peligro ante la crisis política que sufre Ucrania, este argumento cuenta con fatales desenlaces en la historia de la humanidad, por lo que marcaría nuevamente un terrible precedente el avalar este actuar.

3- La Federación Rusa aprovecha la crisis política de Ucrania para anexar a sus territorios Crimea, valiéndose del uso de la fuerza, lo que a todos ojos es un flagrante pisoteo a la Carta de las Naciones Unidas.

4- El Referendo del 16 de marzo de 2014 carece de toda validez, por hallarse ya en dicha fecha las fuerzas del Ejército Ruso invadiendo todo el territorio de Crimea, lo que sin dudas es un elemento de coacción y convierte el referendo en una Falsa Autodeterminación.

5- Todo reconocimiento como Estado “Soberano” (como el de Rusia a Crimea) o acuerdo resultante (anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia) carecen de toda validez debido a la forma en que se dieron, fuera del Derecho Internacional, a través de la coacción y uso de la fuerza.

La República Federal de Nigeria propone:

1- Que se sigan todas las acciones establecidas en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional para llegar a una solución pacífica del problema.

2- Que se solicite enérgicamente a la Federación Rusa que retire todo su ejército desplegado en Crimea.

3- Que Ucrania garantice los derechos de la población Rusa en Crimea y el respeto de todas las libertades de los habitantes de la península en general.

4- Crear una comisión internacional que sirva de Conciliador entre las partes y que sus miembros estén permanentemente dentro del territorio de Ucrania y en mayor número en Crimea.

5- Que se realicen referendos serios con relación a la soberanía de Crimea, pero no hasta que se den las condiciones normales para el efecto, sin crisis políticas ni coacciones, dentro del respeto de las leyes de Ucrania y Crimea, el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, en un tiempo más que prudencial, debido a que el actual dista mucho de dichas condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s