Posición de Uganda

ec_uganda

Delegación: República de Uganda.

Cuestión: Participación Política de la Mujer

República de Uganda es un país soberano, situado en África oriental, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su capital y a su vez, la ciudad más poblada, es Kampala. Limita al sureste con el lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán del Sur, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania. Su actual presidente es Yoweri Museveni, electo en el año 2011. Ingresó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 25 de octubre de 1962.

La República de Uganda, en los últimos años ha sido testigo de un avance muy importante de la mujer dentro del ámbito político. En las últimas elecciones realizadas en el año 2011, 131 escaños fueron obtenidos por mujeres, 112 mujeres representantes de distritos, dos representantes de los jóvenes, dos representantes de las personas con discapacidades, dos representantes de los trabajadores, y dos representantes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda.

Las mujeres también han ascendido a cargos antes impensados dentro de las empresas y de la sociedad civil. Para afianzar más el nivel político de la mujer, el Gobierno ha firmado y ratificado numerosos acuerdos destinados a promover la igualdad de género y el reforzamiento de las mujeres. A pesar de las políticas sensatas y de las obras de Gobierno para elevar el estatus de la mujer, este ha tenido algunas limitaciones, aún queda un trecho largo por recorrer para lograr el objetivo de la completa inclusión, sin discriminación, de la mujer dentro de la sociedad ugandesa.

Buscamos seguir luchando para que el avance femenino en todos los ámbitos siga siendo fructífero, más concretamente, proponemos la participación equitativa e indiscriminada del varón y la mujer, partiendo de la educación libre, sin tener en cuenta condición, y así, dejar de ser testigos de la desigualdad de género aún vivida hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s